viernes, 6 de julio de 2012


Me comprometí hace ya unos días a daros una opinión mas completa sobre el libro de Care Santos “Esta noche no hay luna llena” pues bien se que es un poco tarde pero ya sabeís lo que dicen…

Como ya os dije, si tuviese que resumir mi opinión de “Esta noche no hay luna llena” sería un simple “me esperaba mas

¿Por qué? Pues sinceramente no lo se. No había escuchado o leído grandes críticas o reseñas sobre el, aunque claro esta no digo que no las haya. Yo, personalmente no tenía ninguna razón para esperarme nada en particular, pero a veces, esas cosas ocurren.

¿Qué mas le pido a la novela? Tal vez algo más de profundidad en los protagonistas, en su historia, en los personajes que les rodean y en las historias de estos, hecho de menos saber más de la historia de Abel, de las personas que le rodean.

Si me preguntaís si no hay nada que me haya gustado tengo que contestaros que por supuesto que si, claro que si. Ya he dicho en alguna ocasión que el amor que se siente a los 16, 17 años no se siente en ningún otro momento, es un sentimiento puro, libre, sincero y lleno de brutalidad y pasión. Esto es precisamente lo que mas me gusta de esta historia.

Me gustaría también hacer una mención a la estética del propio libro, cuidada y mimada al milímetro, una apuesta arriesgada y en mi opinión acertada por parte de la editorial.

Supongo que ahora viene la gran pregunta ¿Lo recomiendo? Pues tengo que decir que depende mucho de a quien, no creo que lo recomiende a todo el mundo para ser sincera pero tampoco creo que quien decida leerlo se arrepienta, yo no lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario