lunes, 30 de julio de 2012

Buenos dias a todos!
Ayer por la noche termine "Guinea" de Fernando Gamboa y tengo que deciros que a pesar de que al principio me sentía un poco recelosa ahora estoy encantada de haberlo leido. El motivo de mis recelos es simplemente que nunca he sido una admiradora de la novela de aventuras. Las descripciones largas y detalladas de paisajes y costumbres suelen resultarme aburridas en su mayor parte y el final casi siempre me parece predecible. En este caso esto no ha ocurrido, las descripciones han sido amenas y la verdad es que muy útiles, me han sumergido en un continente que siempre me ha parecido hermoso y desconocido, Africa.
En "Guinea" acompañamos a Blanca, una voluntaria de UNICEF, en una huida desesperada por salvar su vida. Conoceremos a personajes entrañables pero tambien a otros a los que el calificativo de abominables se les queda corto. Hay en esta novela partes muy duras y dificiles de asimilar pero que tambien son necesarias como parte de la aventura pero sobre todo para entender el sufrimiento, el valor,la lucha y en fin, la vida de un continente tan hermoso y castigado como es Africa. Ha habido en este libro partes en las que me he reido, en las que he sufrido y me he sentido indignada y en otras en las que simplemente he disfrutado del placer de viajar y conocer lugares increibles.
Os lo recomiendo sin dudar y no solo porque me ha enganchado desde el principio sino porque ademas de entretenerme me ha hecho pensar y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario