miércoles, 1 de agosto de 2012

CARLA


Veamos, no se muy bien por donde empezar, me resulta difícil y la verdad es que me extraña porque en ningún momento me planteé que pudiera llegar a serlo.

Empezaré entonces por el principio. Cuando pensé en Carla por primera vez ni siquiera fui consciente del todo. Tenía una historia dándome vueltas por la cabeza constantemente y su protagonista simplemente estaba ahí. Cuando llegó el momento de pasarlo todo al papel Carla tenia ya una historia propia a su espalda. No tuve nada que pensar.

Como ya comenté hace un tiempo, cuando llegó el momento de describirla físicamente me dí cuenta de que cada vez que pensaba en ella a quien veía era a una persona muy cercana a mi. No era enteramente ella, había muchas diferencias pero desde luego tenían muchas cosas en común, era como el importante boceto inicial de un pintor en el lienzo. Esta persona fue sin proponérnoslo ninguna de las dos, “la base”, del físico de Carla.

Tengo que decir que cuando hace unos días le pedí alguna foto y le dije el motivo, se mostró gratamente sorprendida porque nunca le había comentado nada, bueno en realidad no se lo había dicho a nadie, lo cierto es como ireís viendo que soy bastante reservada. Y con el tema de la foto llego el primero de mis dos problemas, que luego os comentaré y que como veréis está mas que solucionado.

En rasgos generales Carla es una chica de estatura media, tal vez tirando a alta. Esta delgada aunque no demasiado porque no es una persona que se preocupe excesivamente de por su peso (supongo que esta característica me la debe a mi, odio ver a niñas en los huesos deseando adelgazar aun mas por seguir o ser como mujeres a las que solo conocen de ver en la tele). Tiene el pelo castaño, largo y ligeramente rizado. Una sonrisa brillante y sincera y unos ojos que son literalmente reflejo de sus sentimientos pero de los que no puedo hablar demasiado como supongo entenderéis los que ya hayáis leído la novela.

Y esto nos lleva al segundo problema que se me plantea y es ¿Cómo puedo hablaros de la vida de Carla, de su carácter y de sus sentimientos sin contar demasiado de la historia? Pues no tengo ni idea así que me tiro a la piscina esperando no equivocarme.

Carla es una chica de 18 años que un día decide marcharse de casa para pasar el verano sola en un pueblo que apenas conoce. Y no es que por tener 18 años su vida haya cambiado de golpe es que simplemente a llegado a la mayoría de edad y es ahora cuando puede hacer todo lo que desea, que en su caso es cubrir por fin la necesidad que desde hace años siente de abandonar su casa, su entorno, su vida. No sabe porque y eso es lo peor, no encontrar cual es la razón de que el hecho de alejarse de su madre (su familia mas cercana), de su entorno, de sus escasos amigos, le haga sentirse mejor. ¿Y porque ha de ir a ese lugar? Tampoco hay una respuesta, simplemente es allí hacia donde siente que debe ir, algo le empuja, algo le dice que es en ese lugar donde debe empezar a buscar aunque ni siquiera sepa el que. Al principio cree que lo que necesita es soledad, tiempo para pensar, para aclarar sus ideas, pero pronto verá que se equivoca.

Creo que esta es la manera adecuada de terminar esta pequeña descripción, puede que me equivoque, bueno, seguramente sea así, por lo que si veis o creéis que falta algo importante o simplemente quereis conocer algún aspecto de ella que yo ni siquiera haya mencionado aquí, entonces ya sabéis lo que tenéis que hacer, mandadme un mensaje y si es posible, si no desvelo demasiado de la historia al hacerlo, os contestaré con mucho gusto.



Espero que esta pequeña descripción os haya servido no solo para conocer más a Carla si no también para conocerme un poquito a mí, y sobre todo para que deseéis seguir leyendo.



Aqui os dejo la segunda foto, la primera es obviamente la que abre esta entrada y os cuento ahora mismo cual fue el primer problema del que os hablé antes. Cuando le pedi a mi "Carla personal" la foto en la que yo pensaba al escribir, resulto que tal foto no existia, al parecer mi mente había decidido hacer una mezcla de varias imágenes y había construido la foto ideal. Pues bueno la solución llego buscando entre literalmente miles de fotos las mas parecidas a la que yo veia. Estas dos fotos son el resultado.
Una última cosa, aunque de verdad que me gusta conocer vuestra opinión y estoy ansiosa por saber si os imaginabaís a Carla asi, quiero pediros algo que ya se que hareís.Tener respeto, se que es innecesario pero recordad que para mi es algo fundamental y que esta bellisima persona es alguien muy cercana a mi a la que quiero y agradezco muchísimo que me haya hecho este gran favor.



Un saludo para todos.
Amaya

2 comentarios:

  1. En verdad no sé si la imaginaba así, mi Carla la que yo imaginaba leyendo Renacidos, si tiene el pelo largo, si es morena, bueno creo que es más parecida a la de la primera foto.
    Siempre intuí que había algo de autobiográfico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si, es mas bien una mezcla de ambas fotos, en la primera veo a la verdadera Carla y en la segunda, la de la playa queria que vieraís un poco mejor el rostro, en ambas la protagonista es mi cuñada, por eso digo que es una persona muy cercana a mi. De verdad que cuando escribi Renacidos, no me veia a mi de protagonista, si hay cosas mias, eso creo que es inevitable, pero no tantas como para verme reflejada en ella.

    ResponderEliminar