jueves, 23 de agosto de 2012


Buenos días a todos. Hoy os traigo mi comentario sobre el último libro de John Verdon “Deja en paz al diablo”.

Lo primero que quiero decir es que de los tres libros este ha sido el que mas me ha gustado y como ya sabéis los otros dos me habían gustado bastante. Si tuviese que buscar un motivo diría que este último libro tiene varias diferencias con el resto y que todas ellas juntas son la causa. El hilo principal sigue siendo una serie de asesinatos pero planteado de una manera diferente. No tengo intención de desvelar más de lo necesario por lo que entenderéis que no me extienda en este tema. Solo diré que no me ha resultado tan enrevesado como los anteriores. Pero tal vez la mayor diferencia y la que mas gratamente me ha sorprendido es la relevancia que la familia del protagonista adquiere en esta entrega. Madeleine, la mujer de Gurney, que siempre ha sido un personaje muy importante sube en esta ocasión un escalafón dejando su papel de “secundaria” olvidado, y observar que he entrecomillado la palabra secundaria porque a mi nunca me lo ha parecido, siempre he visto en ella una suerte te conciencia y apoyo del protagonista, en esta ocasión podríamos decir que en ocasiones camina junto a el de la mano. Y por último y desde luego no por eso menos importante un cambio que desde luego no esperaba y es que en este último libro nos encontramos con un David Gurney diferente, más vulnerable, en ocasiones indeciso y habiendo perdido parte de la seguridad que siempre caracteriza sus actos y decisiones.

En definitiva, si me preguntáis si os recomiendo este libro mi respuesta es “Sin duda” pero al igual que hice la vez anterior con “No abras los ojos” me gustaría haceros una sugerencia a quien aun no conozca a este policía retirado y tenga intención de leer esta última entrega y es que leáis primero los dos anteriores porque aunque el hilo principal de la historia sea comprensible e independiente de los dos libros anteriores, si entenderéis y apreciaréis muchísimo mejor esas diferencias de las que os hablaba al principio y comprenderéis mejor a su protagonista y todo lo que le rodea.

 

Para terminar me gustaría repetir algo que ya os ira sonando y es que esto que acabáis de leer es mi opinión y desde luego puede ser muy diferente a la vuestra así que no dejéis que os influya mas de la cuenta.

Un saludo para todos, ahora os dejo, tengo una lectura pendiente, la increíble vida de Amelia Garayoa, protagonista de la novela de Julia Navarro “Dime quien soy” me espera
J

2 comentarios:

  1. Si es que soy un desastre... en fin lo que algunos han hecho es coger la imagen del final, la que esta encima de los banners de los blogs y enlazarla. A mi es que todo esto se me da fatal asi que reconozco que os lo pongo un poco dificil... Gracias por todo :)

    ResponderEliminar